7 de abril de 2009

Esquema de un paisaje

John Leslie Breck,  Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba, Vivir para contarla
 "Mujer en el jardín" de John Leslie Breck

Cruzo un desierto, sus páramos

y crepúsculos de infinitos sueños.

Miro alrededor y no tengo respuestas.

De todo lo que amo trazo un esbozo,

paraísos del alma,

estaciones sembradas de auroras y jardines.

En mi cuerpo están las huellas del alba,

su voz y una cantata sombría

por donde vaga la muerte

invitando a su fantasma.

Hoy tengo el espesor mudo del mar

y un largo llantolos ojos vacíos

un vuelo de pájaro y un largo lamento.

Escribo el dolor sin nombre.

Abandono toda promesa

y bailan sobre un hilo

los cristales de las ausencias.

Nadie lo sabe

pero en mi tristeza,

envuelta entre tus brazos,

brota una flor.




Mónica López Bordón, Vivir para contarla, poesía en Alcalá de Henares


Otros poemas:


21 comentarios:

aapayés dijo...

Un poema excelente , me quedo con tus versos, que me acariciaron el alma. poeta..

saludos un gusto inmenso leerte..

saludos fraternos con mucho cariño..

Jorge Martin dijo...

brota una flor es la forma más bomita de sentir el amor como sentimiento profundo.nos leemos

François de Fronsac dijo...

Debe ser, esa flor, muy especial.

Balucha dijo...

monicccccc !! compartir uno de mis cuadros con una senora poeta, que pone el alma en cada verso, que nos transporta con la dulzura, la pasion y el desamor .. es extraordinario, tus versos nutren, acompanan, que deleite poder leerte, que sigan los exitos,
carinos
lu chavarri

Alma Mateos Taborda dijo...

brillante poema, tus escritos son golpecitos en la puerta del corazón. Gracias amiga y Felices Pascuas!!!

LIRIO dijo...

¡Hola, Mónica!

Todo es bello en tu poema, desde el título.
Las imágenes.
La musicalidad...

"De todo lo que amo trazo un esbozo...", magnífico.
Gracias
Un beso, desde mis unmbrales.

Feliz Pascua!

Acuarius dijo...

no hay quien detenga la vida :)

LIRIO dijo...

Mónica:
Bello tu poema de amor.
Quedé atrapada desde el título, que me fascina.

"De todo lo que amo, trazo un esbozo..." Qué preciosa frase. Yo hago igual, pero no lo sé decir tan bien (sólo dibujarlo).

Un beso hasta Madrid

Micaela dijo...

Un hermoso regalo para disfrutar. Me quedo con la flor del último verso como símbolo de la esperanza y la victoria. Besos.

Mónica López Bordón dijo...

Adolfo

un besote grande y una caricia para el alma.

Anónimo dijo...

Si tuviese que quedarme con algún verso, sin duda me quedaría...con todo el conjunto.
Saludos y gracias

Mónica López Bordón dijo...

Hola MAría, gracias he pasado uno días de descanso maravillosos paseando por el Bierzo, el río Burbia que tantos buenos recuerdos me trae...

Bss y feliz inicio de semana

Mónica López Bordón dijo...

hola Jorge, sí, es una posible manera y por cierto muy bella...

gracias

Mónica López Bordón dijo...

Hola Javier

eso parece...

Un beso y gracias por tu visita

Mónica López Bordón dijo...

HOla Lu,

el placer es mío, sobre todo tener ese espléndido cuadro en el salón de mi casa. así es precioso y en vivo y en directo ni te cuento.

gracias a ti por tu sensibilidad y excelentes manos.

un beso grande

Mónica López Bordón dijo...

hola alma,

gracias también a ti. visitarte es un placer

un beso

Mónica López Bordón dijo...

hola Liz, ¡qué alegría tenerte por aquí! tu rinconcito es precioso, colorido y vital. ¡de nuevo felicitaciones!

un abrazo

Mónica López Bordón dijo...

Estoy de acuerdo Acuarius

por eso lo mejor de la vida es vivirla

Ana Villalobos Carballo dijo...

Es un poema precioso, Mónica, una se siente delizar suavemente por sus versos de principio a fin. Estos versos son como una caricia, la más dulce de las caricias.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Mónica López Bordón dijo...

Gracias Ana por esa caricia,la recibo como ese paisaje, siempre posible para la poesía

un abrazo y gracias por tu visita. ya sabes que eres bienvenida.

bss

Emilio dijo...

Triste y bello a la vez el paisaje del alma.

Estupendo y tierno el final del poema; me gustó.

Un abrazo