5 de mayo de 2009

Estoy atravesada por tu mirada


Arthur Braginsky, Mónica López Bordón, poesía, Vivir para Contarla, Olga Orozco
Cuadro de Arthur Braginsky
Atravesada por tu mirada
abandono las últimas sombras,
escribo de su perfil
los álamos y las violetas,
líquenes y magnolias
nacidos en el páramo de tus pupilas.
Patria de tus ojos,
tierra de tus labios,
bahía abierta y colmada
donde brota el cielo y su tatuaje de luna.

Tengo las manos libres de cualquier prisa,
fugadas, desprendidas, desvanecidas.
escriben, olvidan y rescatan,
se arrojan desplegadas;
respiran, viven y fluyen
en el espacio y el latido,
al borde del papel,
como el punto que vive sin pausa,
más allá del amor.




Otros poemas:


Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba, Vivir para contarla

25 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

simplemente hermoso....
besitos.

rodri dijo...

con las manos libres de cualquier prisa...y el corazón en vuelo me atraviesa la belleza de tus versos.
BESOS

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

"Como el punto que vive sin pausa", excelente descripción, querida amiga. A veces sobra con uno solo de los versos para acaparar la atención plena del lector. Qué acertado.

Paz y feliz semana.

Daniel.

Arcangel Vulcano dijo...

Simplemente hermoso...

saludos.

Mónica López Bordón dijo...

Gracias Zayi, siempre eres bienvenida

bss

Mónica López Bordón dijo...

hola Rodri,

¿qué tal?

Las manos, qué genialidad, son las que escriben...gracias por tu pasión

un beso grande

Mónica López Bordón dijo...

hola Daniel,

gracias por tu visita y continuidad, me alegra ese verso que resaltas, siempre seguir

un abrazo

Mónica López Bordón dijo...

Arcangel Vulcano,

gracias por tu visita y por tu comentario. hasta la próxima

un saludo

Unknown dijo...

devolviendo tu visita, estoy recorriendo tu espacio!!!
y quedé fascinada....felicitaciones por tu casa!!!
un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Mónica, buenos días:

Acudo desde el blog de Emilio ("Testamentario"). Disfrutar de/con la poesía es entrelazar los sentidos. Tocarla para leerla, mirarla, saborearla...

Si me lo permites, seguiré este espacio que "atraviesa mi mirada".

Saludos.

Emilio dijo...

Excelente título y excelente final.
Las dos estrofas son bonitas, pero la segunda tiene una enorme fuerza poética.

Mis felicitaciones y un abrazo.

Dicenquedicenquedigo dijo...

Paseaba y aqui me he quedado. Bello descubrimiento.

Enhorabuena por tu blog.

Un saludo

Mónica López Bordón dijo...

HOla Adrisol,

muchas gracias. me alegra que lo disfrutaras, este espacio también es tuyo.

un abrazo

Mónica López Bordón dijo...

Hola Jesús,

Gracias por tu visita, genial, soy seguidora de Testamentario y comento con Emilio. así que bienvenido y me alegra esa mirada.

Besos
Mónica

Mónica López Bordón dijo...

Hola EMilio,

como siempre, un placer.
Gracias
bss

Mónica López Bordón dijo...

hola Dicenquetedigo,

muchas gracias por la felicitación y por tu visita.

bss

Pequeños Soles de Noe dijo...

Precioso y muy sentido
Gracias
Un beso
Noe

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

bellisimo...

Mónica López Bordón dijo...

hola noe,

gracias por dejar aquí tu pequeño sol.

un beso

Mónica López Bordón dijo...

Gracias Mª ángeles,

un placer tu visita.

Bss

Unknown dijo...

A tu lado es fácil sentir la poesía, pues tu misma la llevas en tus manos.
Un placer pasearme por aquí.
Olga.

Romina E. dijo...

La sutileza fluye a traves de los versos, ME ENCANTÓ!
Saludos!

Romina E. dijo...

Bello, simple y sencillamente hermoso...
Me gusta como va manteniendo el hilo...
Mucha sutileza...
besos

Beni dijo...

Claro que fuiste mas alla, atravesaste el umbral de sus ojos y te envolviste en toda la belleza que el percibío, para finalmente decirnos, que tus manos visiblemente libres, se hicieron prisioneras de la necesidad de expresarlo.

Voces del cerro aislado dijo...

un gusto poder leerte