15 de septiembre de 2010

El brillo de algunas horas compartidas

Venus, de Pierre Henri Picou, Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba
Venus, de Pierre Henri Picou
Cuando me hablas
me quedo tan desnuda en mis venas
derribadas y cautivas en tu fuego
que le pongo acentos a la noche
silenciosa y sigilosa entre los lirios
de locas mujeres que aparecen,
en pequeños retazos,
cuando me hablas,
a orillas de mi vida,
entre el hechizo del mar
y el vértigo de alguna locura.

Me abandono a ese brillo
de algunas horas compartidas
que me dejaron tan despojada
en mi carne, conmigo,
tan en medio de una madrugada arrasada
donde hablaban los cuerpos y las leyes de la carne
tan violentas, tan palpitantes.

Latiendo en pulso
sigo mirando el resplandor,
esperando la Aurora con sosiego,
una palabra,
un brillo sobre la lejanía.





24 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Un poema de amor con mucha melancolía. Un placer la lectura.
Un abrazo.

Liliana Lucki dijo...

Mucho brillo y belleza !!!

No es sorpresa....tus poemas ,son así.

Mi saludo desde Argentina,Liliana.

aapayés dijo...

Es hermoso el momento que se pasa por tu espacio..


Me acerco a tu blog y siempre descubro una excelente poesía..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Aurora dijo...

Ardiente, pasional y sincero, así veo tu poema. Feliz día. Saludos cordiales desde Asturias.

M. Angel dijo...

Mónica López, tu versos muestran los encantos de tus cielos

SIGO MIRANDO EL RESPLANDOR
De esos ojos que me ciegan
Que me llevan y subyugan
A seguir viviendo tu amor

Abrazo
M. Ángel

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Bellas palabras
Tan puras y llenas de amor pasion y sentimiento! q delicia poder leer tan hermoso poema querida amiga*
lo e disfrutado! te dejo besos y abrazos q tengas un lindo dia
y q viva el amor a si de y apasionante! intenso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Aysssssss poeta ué magníficos versos, qué calidad y exquisita inpiració. El final realmente sublime Latiendo en pulso
sigo mirando el resplandor,
esperando la Aurora con sosiego,
una palabra,
un brillo sobre la lejanía.
¡Me encantó! ¡Felicitaciones! Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Me gusto eso de:
Me abandono a ese brillo
de algunas horas compartidas..
Pena (L7s7)
http://lossietesamuraissiete.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ay, las palabras...pueden dar y quitar la vida, hacer morir o renacer las ilusiones.

Precioso poema.

Un abrazo.

Joaquín Lourido dijo...

Hola!!!
Es la primera vez que paso por tu rinconcito y la verdad... ees alucinante. No he tenido tiempo de ver muchas cosas. Pero en cuanto a este poema, ni que fueras gallega; utilizas esa melancolía, esa sensibilidad, ese abrir y cerrar de ojos que sólo personas como tú pueden realizarlo. Las vicisitudes de la vida, las formas, la estructura, la cadencia, los pensamientos, los fotogramas y la viveza que le impartes es genial.
Felicidades!!!

Solo tengo que aplaudirte y gracias por compatir estos maravillosos versos.

Un fuerte abrazo de QUINO.

Unknown dijo...

Exquistas palabras,un saludo, lazaro.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bello tu poesia de amor
siempre es un placer pasar a leerte.

Que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Micaela dijo...

Precioso poema de amor, con un ritmo y una sensación de imágenes muy especial. Muchos besos.

Noemí Trujillo dijo...

precioso eso de ponerle acentos a la noche, muy bonito

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Le he puesto voz a tus palabras.
Ahora, cuando leo tus pensamientos,
puedo escuchar tu voz.
Fantástica y mágica realidad
de haber vivido un sueño.

Un beso, Mónica.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Mónica:

Este poema me llega al alma.
Además de estar muy bien escrito.
Para el puente de todos los Santos iré a Tenerife para estar con mi madre, fallecida hace poco.

Fué todo un placer conocerte en persona, eres todo un encanto.

Nos comunicaremos por mail.
Esperaré a inagurar el próximo ciclo cultural de la Casa Castilla- La Mancha. Me han seleccionado para tal evento. Es el primer domingo de octubre. Y debo prepararlo. Me encantaría que estuvieses.

Recibe un fuerte abrazo con todo mi afecto.
Cris.

Paloma Corrales dijo...

Ese abandono vibra, Mónica, y me parece escuchar los latidos del pulso como si pendieran del silencio... Precioso.

Un beso.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Gracias por compartir tus sensaciones, amiga. Besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

estimada Nónica, como siempre leerte con sosiego, es disfrutar.
un saludo y un placer entrar en tus letras

Anónimo dijo...

Mónica, eres sentimiento en estado puro.

Saludos cordiales,
es un verdadero placer leerte... gracias

ROCIO dijo...

Es hermoso el amor que nos pintas Monica, un gusto visitarte.

Supongo que has cogido las fotos del encuentro que te interesen.

Un beso

Rocío

Unknown dijo...

Yo soy aprendiz de pòeta desde hace ¡70 años! y no sé escribir así... Según la retórica-literaria-poética, con ritmo-musical....etc. etc....lo intento siempre.....
.y diciedndo en dos líneas lo que en una página decís los de ahora..
....Bueno, mi apláuso por vuestro talento.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme dijo...

Muy bello mujer! Un orgullo tenerte entre nosotras. :)

Rafael dijo...

Mucha sensibilidad en estos versos.
Un abrazo.